La Alcaldesa Patricia Durán Reveles entregó las obras de rehabilitación del domo del patio interior de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Naucalpan Centro.
La obra tuvo una inversión de 195 mil pesos y se concluyó en cuatro meses. Los trabajos consistieron en la sustitución tanto los soportes de policarbonato como las placas de la estructura que cubre el patio del edificio.
A través del área de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Administración, Naucalpan donó materiales para la conclusión de la obra en la iglesia que data de 1575 y dio nombre al pueblo originario de San Bartolo.
“Tenemos que seguir rescatando y preservando nuestro patrimonio. Esta idea está basada principalmente en rescatar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad de la mano de ustedes.
“Hemos apoyado a las parroquias e iglesias del municipio. Los recursos, como saben, no son tantos como quisiéramos, pero los apoyamos con todo lo que está a nuestro alcance”, comentó la Alcaldesa.
A decir de Monseñor Alfredo Romo, Vicario Episcopal de la Zona 7, la obra da realce a una parroquia que forma parte de la historia de Naucalpan.
“Esta iglesia de San Bartolomé Apóstol es importante no solamente en la cuestión religiosa, sino en la historia de Naucalpan. El hecho de que nosotros podamos participar de este evento es motivo de alegría. Agradecemos todo ese cariño y atención que ha tenido con nosotros y nos ha acompañado en estos momentos de pandemia”, dijo.
El domo se conforma por más de 225 paneles y recubre el patio central de la parroquia, donde tienen lugar actividades comunitarias.
Asimismo, la Alcaldesa destacó las recientes acciones a favor de la comunidad, como la inauguración del segundo Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), operado por el DIF, que brindará atención hasta a 3 mil personas discapacitadas en la demarcación.
A la ceremonia de corte de listón acudieron además Alfredo Jacinto, Vicario Episcopal de la zona 2; Socorro Ibarra, Coordinador de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal, y el Párroco Francisco Fajardo.