Los damnificados por dicho incendio han comenzado a recibir cobijas, alimentos enlatados, ropa y agua embotellada.
Luego del incendio registrado la tarde del pasado martes, sobre un camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y Carmelo Pérez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, en el que 30 familias de escasos recursos perdieron sus viviendas, ya se comenzaron a coordinar apoyos para los afectados.
Los damnificados por dicho incendio han comenzado a recibir cobijas, alimentos enlatados, ropa y agua embotellada, que les fueron donados por parte de asociaciones civiles, iglesias y vecinos de diferentes puntos de Nezahualcóyotl, quienes se solidarizaron con las cerca de 30 familias que perdieron sus casas.
Los apoyos fueron entregados por decenas de voluntarios a las familias que tienen sus viviendas en esa zona irregular.
“Ahorita vamos a volver a limpiar los lugares donde vamos a construir nuevamente, porque estaba hecho un caos, porque nada más vinieron a recoger lo que estaba obstruyendo el paso del Mexibús y lo aventaron para adentro del camellón y nos dejaron así”, comentaron algunos de los vecinos afectados.
El grupo de familias que perdieron sus casas, principalmente dedicado a la recolección de basura, forma parte de más de mil 500 personas que fueron desalojadas de un predio federal en el año 2014, luego de que presuntamente fueron víctimas de un fraude al hacer contratos de compra-venta de terrenos con particulares que al final no fueron respetados.
“Somos una familia que estamos muy unidos, ¿por qué motivo? Por la necesidad. A veces a mi hija la tengo mandar a la escuela sin comer porque no nos alcanza. Le pedimos al gobierno que vea hacia acá”, comentó Alejandro González, uno de los afectados.
Con información de Hoy Estado de México.