El nuevo proceso reducirá hasta en 60% el tiempo en que se registra una aclaración ante el banco, y permitirá dar seguimiento a cualquier reporte
Como parte de sus servicios digitales, Santander lanzó una nueva función desde su aplicación móvil, que permitirá a los clientes levantar aclaraciones sobre cargos no reconocidos por compras realizadas con tarjeta de crédito, sin la necesidad de llamar o acudir a una sucursal.
El nuevo proceso, desarrollado por “Spotlight”, reducirá hasta en 60% el tiempo en que se registra una aclaración ante el banco, y permitirá dar seguimiento a cualquier reporte, aunque se haya iniciado por otros canales.
En un comunicado el banco detalló que la tecnología que soporta esta innovación incluye algoritmos inteligentes que podrán generar abonos en línea, los cuales podrán ser definitivos o temporales, según sea el caso, en tanto concluye la investigación de la aclaración, evitando afectar el saldo disponible del cliente.
Asimismo, señaló que cuando el cliente no reconozca algún cargo realizado en comercios con su tarjeta de crédito, podrá registrar fácilmente su aclaración desde la aplicación.
Para ofrecer este nuevo servicio, agregó un módulo de aclaraciones a su aplicación SuperMóvil, haciendo el proceso inmediato, sencillo y transparente para el usuario, sin importar horario ni dónde se encuentre.
De tal forma, el cliente podrá seleccionar los cargos realizados por comercios que no reconozca para reportarlos y pedir una aclaración, tras lo cual recibirá un folio y una fecha de respuesta, e incluso podrá bloquear su tarjeta en algunos casos, generándose la reposición.
Con información de forbes.