Aprehenden a pareja que compró bebé a “El Monstruo de Ecatepec”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes habrían comprado una bebé de dos meses de edad a una pareja que fue detenida el jueves pasado en Ecatepec.

Adrián “N” y Rosa Laura “N” fueron detenidos a finales de la semana pasada, ya que tenían en su poder a la bebé que habrían comprado por una cantidad económica. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinó una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, no obstante el Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y con ello solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión este jueves 11 de octubre.

Cabe mencionar que estas dos personas fueron aseguradas luego de que el pasado jueves 4 de octubre, elementos de la FGJEM detuvieron a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.

Tras ser cuestionados Juan Carlos “N” y Patricia “N” sobre el paradero de la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, por ello fue realizado un operativo que permitió la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de los probables compradores.

Los probables tratantes se encuentran internos en el Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook