Arman ayuno frente a celda de El Chapo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las hermanas de Joaquín Guzmán Loera, Luz María y Sara Bernarda, se presentaron este viernes en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez. Abordadas por los medios de comunicación una de ellas se limitó a responder algunos cuestionamientos sobre los presuntos malos tratos que recibe su hermano dentro del penal y la reciente declaración pública de la hija mayor de Guzmán Loera, sobre un posible arreglo con autoridades para fugarse en el 2009 de la prisión de puente grande, en Jalisco.

 

“- No, no he hablado con él (Con su hermano Joaquín Guzmán), no sé si será cierto o no será cierto. – ¿La familia como está manejando el hecho de que esto se ha vuelto mediático, sobre todo el tema de las niñas (Hijas del matrimonio de Guzmán Loera con Emma Coronel), ya se ha complicado sobre todo llevar este tipo de procesos y el saber que su padre está en peligro de muerte? –Bueno no sé porque no he visto tampoco yo a las niñas. – ¿Usted cree que el trato que lleva El Chapo ahora es por represalias por haber escapado la primera vez? –Pues yo creo que no sé, a la mejor es eso lo que les causa. – Y sobre la declaración de Rosa Isela, su hija, (hija mayor de Joaquín Guzmán) dijo que si había un pacto con el gobierno, que ellos lo dejaron salir (del penal de Puente Grande) –No, no sé nada yo.”, concluyó así sus respuestas Sara Bernarda Guzmán Loera y se abrió paso para abordar un vehículo compacto en que partieron ambas hermanas.

 

Momentos antes, el abogado José Luis González Meza, quien dice formar parte de la defensa jurídica de El Chapo, insistió a los medios de comunicación sobre el presunto maltrato y condiciones de sometimiento en contra de Joaquín Guzmán Loera con que las autoridades, sostuvo, pretenden poner en riesgo la vida del preso y callarlo.

20160304152008

“Ese es el objetivo de Peña Nieto, asesinarlo para que no hablé de la corrupción del sistema… Tenemos información de grandes cantidades que les han sido entregadas, las tenemos en Estados Unidos y en muchas partes del mundo, que finalmente un día las tendremos que dar a la luz pública, inclusive el señor Peña Nieto, más de mil millones de dólares para su campaña.”, sentenció el litigante quien además anunció que a partir de este viernes comenzó una huelga de hambre como medida de protesta por los hechos que denuncia públicamente.

 

Momentos más tarde, el abogado González Meza instaló una casa de campaña frente al centro penitenciario y dijo que se mantendrá en ese lugar durante al menos 15 días, y contará con el apoyo de amigos y familiares de Joaquín Guzmán Loera, además de otra gente que asistirá para relevarlo y demostrar así el apoyo a esa protesta instalada en el Altiplano.

Comenta con tu cuenta de Facebook