Con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico en la región, se lleva a cabo la séptima edición de la Feria de la Trucha y la Quesadilla en la Cañada de Los Dinamos en la delegación Magdalena de las Contreras en la Ciudad de México del 4 al 6 de marzo.
Cerca de 58 artesanos y 64 expositores ofrecen a los visitantes una variedad de opciones para preparar una trucha, desde empapelada a la mantequilla y frita, entre otras opciones, servida directamente del río Magdalena a la mesa.
También se pueden degustar las clásicas quesadillas de queso, chicharrón, flor de calabaza, huitlacoche, hongos entre otras variedades.
“La Feria de la Trucha y la Quesadilla llegó desde hace más de siete años para quedarse, este es un proyecto que los comerciantes organizan y que los contrerenses esperan, y nosotros como administración seguimos impulsando la vocación económica de nuestra demarcación”, señaló durante la inauguración el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado.
Moisés Alamilla Mendoza, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Los Dinamos, señaló que este evento impulsa el desarrollo económico, turístico y sustentable de la región que dejará una importante derrama para los 133 comerciantes y sus familias de la zona.
En el evento participan artesanos contrerenses y de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, así como de los estados de Puebla y Tlaxcala con manualidades y trabajos de plata, bisutería, joyería, cerámica, manta, bordados, así como productos derivados de la miel y el maíz.
Con información de Notimex.