Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, dos motocicletas estuvieron involucradas en un percance. Una de las motocicletas era manejada por el oficial José Luis Salvador Reyes, de la Comisión Estatal de Seguridad, con placas 25703; mientras que la otra, de marca Itálica y con placas 6R4ZD del Estado de México, la manejaba Raymundo Yair González, quien resultó lesionado por el percance.
De acuerdo a la versión del ciudadano Daniel Moreno, el policía estatal le hizo la parada al joven en el semáforo, quien no atendió la indicación y se siguió de frente hasta que el oficial le dio alcance y lo aventó la motocicleta. “Yo venía sobre Paseo Colón en mi coche y veo que el policía para al muchacho, éste se sigue, lo alcanza y lo atropella. El muchacho se cae y empieza a rodar”, comentó.
Más personas que se acercaron al lugar de los hechos, reprocharon la actitud del elemento estatal que, a decir de ellos, también empujó al sujeto golpeado. “En lugar de bajarse y ver a la persona para ver cómo estaba, el oficial fue directamente a asegurar la moto, eso es lo que nos enoja como ciudadanos, lo avienta, lo tira y además ya se iba pero después se regresó y ya no lo dejamos ir”, indicó otro testigo.
Por su parte, el oficial Reyes manifestó que desde la avenida Jesús Carranza le dio la órden al conductor de la motocicleta para que se detuviera, teniendo una respuesta negativa, por lo que procedió a perseguirlo hasta darle alcance. “Yo me adelanté, él frenó y cayó”, expresó.
Otros oficiales que también acudieron al lugar, señalaron que la parada que su colega le hacía al ciudadano era en base al operativo Pegaso, el cual tiene como objetivo evitar los delitos a bordo de motocicletas, por lo que le marcó el alto para una revisión de rutina; al no obtener respuesta favorable se le dio alcance y por accidente cayó al piso. “No hizo ningún delito pero se le marcó el alto al no portar casco y se dio a la fuga”, exclamó otro elemento de seguridad estatal.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención en el lugar a Raymundo, de 21 años, con domicilio en Lago Durazno 402 de la colonia el Seminario, para posteriormente trasladarlo al hospital regional del ISSEMYM para su valoración. El joven presentaba moretones y raspones debido a la caída.
Finalmente, un elemento de seguridad informó que la motocicleta del afectado será trasladada al corralón y éste será puesto a disposición del Ministerio Público de la entidad, una vez que sea dado de alta en el hospital.