Arropa Alcalde Olvera a directores polémicos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Alcalde Edgar Olvera arropa en su Gobierno a funcionarios cuestionados por su quehacer político y trayectoria en otras dependencias o Ayuntamientos.

Algunos de ellos están señalados por la comisión de posibles fraudes, enriquecimiento ilícito y malos resultados.

Por ejemplo, Francisco Santos Arreola, ex panista y ex perredista, quien actualmente funge como director del organismo de agua municipal, fue señalado en Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli por abuso de autoridad y por afectar las finanzas públicas.

Otro ejemplo, es el Comisario Arturo Rodríguez García, quien es padre del Tesorero municipal, Iván Arturo Rodríguez Rivera.

Él fue evidenciado en Tultitlán por ineficaz pues cuando era un alto mando de la Comisaría los índices delictivos en ese Municipio se incrementaron.

De acuerdo con el portal de transparencia de Naucalpan, Rodríguez García es técnico en contabilidad fiscal.

Por su parte, la actual encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, Nina Hermosillo, ha sido acusada de extorsionar a empresarios.

EDGAR-OLVERA-HIGUERA-IMPUGNACIONES

Constructores consultados aseguraron que como delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social les pedía el diezmo, es decir el 10 por ciento del dinero que obtenían por cada obra que se les asignaba.

Hermosillo también fue señalada por favorecer, cuando era Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Atizapán, la invasión de terrenos, así como por enriquecimiento ilícito tras edificar una mansión de un valor aproximado de 20 millones de pesos en Zona Esmeralda.

También destaca el caso de Juan Coronel Aranda, ex presidente de Mexiquenses Unidos por el Transporte del Estado de México, y hoy director de Movilidad Urbana.

Como líder transportista del PRI, Coronel Aranda encabezó en los años 2000, 2001 y 2005 movilizaciones con miles de personas para protestar, entre otras cosas, porque el PRI ignoró a su gremio al formar planillas para regidores.

En 2013 formó parte del Consejo Municipal del Transporte Público en Naucalpan, que no arrojó ningún resultado visible en las calles.

En la actual administración panista, Coronel Aranda ha anunciado el reordenamiento del paradero del metro Cuatro Caminos, pero no se ha efectuado.

Otro funcionario polémico por sus antecedentes como priista y ex líder sindical estatal por ese partido, es Antonio García Mendoza, actual director de Gobierno.

Al inicio de su gestión, al ser cuestionado por su cercanía con personajes polémicos, el Edil Olvera refirió que buscó los mejores perfiles para conformar la administración pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook