El Kao Pad tai pla es un arroz muy picante. En Tailandia se consumen muchos chiles y son fundamentales para su comida. Somsri ha tenido que adaptar esta característica pues el picor de los que encuentra aquí son diferentes y con distintos perfiles organolépticos. Aun así cree que esta es una de las razones por las cuales los mexicanos han aceptado muy bien su comida en sus dos restaurantes.
Ingredientes
- ½ taza de aceite de maíz
- 2 cucharadas de camarones secos
- 2 cucharaditas de caldo pollo en polvo
- 1 cucharada de salsa tailandesa condimentada (cómprala en tiendas asiáticas)
- 1 taza de arroz jazmín cocido
- 6 echalotes medianos
- 1 huevo mediano
- 1 taza de pasta de camarones fermentada (cómprala en tiendas orientales y súper mercados con productos importados)
- 3 chiles thai (rojos y verdes) o guindillas
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 ½ cucharadas de azúcar regular
- 3 hojas de lechuga romana
- ½ pepino mediano, cortado en bastones de 2 centímetros (con todo y cáscara)
Preparación
1 En un wok a fuego medio añade ¼ de taza de aceite y agrega los camarones secos. Saltea durante unos seis minutos hasta que se vean ligeramente brillantes. Agrega 1 cucharadita del caldo de pollo en polvo, el azúcar y la salsa tailandesa. Continúa revolviendo hasta que el azúcar se caramelice. Cuando se vea de tono café, después de unos cuatro minutos, retira y aparta.
2 En otra sartén pon el aceite restante y agrega la pasta de camarones. Revuelve hasta integrar bien ambos. Coloca el arroz jazmín cocido encima y saltea para que se mezcle bien con la pasta de camarón y se dore. Esto te tomará unos siete minutos. Vierte la salsa de ostras, la mezcla de camarones secos con salsa thai y la otra cucharadita de caldo de pollo en polvo. Continúa revolviendo durante medio minuto y apaga. Para servir, coloca el arroz en un plato con unas hojas de lechuga fresca y el pepino.