Luego de hallarse y devolver un bolso con más de 42 mil pesos en efectivo, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ascendió de policía a policía segundo.
Se trata de Sergio Ángel Soriano Buendía, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, quien el pasado 26 de diciembre del 2015, realizó dicho acto de honestidad, ganando el reconocimiento de la dueña del dinero, su familia y la corporación policíaca.
Durante una ceremonia de entrega de ascensos en el Instituto Técnico de Formación Policial, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, entregó un reconocimiento y la notificación de su nuevo grado a este policía.
De acuerdo con Soriano Buendía, la acción que realizó forma parte de su trabajo, pero lo impulsó a devolver el dinero fue la educación que recibió en casa.
“Todo viene desde la casa, quien vendría siendo mi madre, quien me inculcó principios morales muy elevados y posteriormente ya que inicie en la policía la SSPDF es lo más importante, la disciplina y la lealtad”, dijo.
Fuente: MVS