Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano aseguraron 31 mil 100 envoltorios en forma de limones que contenían 1.6 toneladas de mariguana, al noroeste de Sonora.
La corporación policiaca estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que el aseguramiento se realizó en el Puesto de Control Militar Cucapah, ubicado en las inmediaciones del fronterizo municipio de San Luis Río Colorado.
Señaló que las piezas se detectaron dentro de un tracto camión que era conducido por José R., proveniente del estado de Jalisco con destino a Tijuana, Baja California.
Los agentes de la PESP y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la inspección al tracto camión color rojo, modelo 2010 que transportaba cajas con limones, sin embargo se percataron que presentaba inconsistencias.
Dentro de la caja refrigerada encontraron más de 311 cajas que contenían limón, sin embargo, había paquetes confeccionados con globos de color verde, en forma de la misma fruta, los cuales contenían mariguana.
Fueron alrededor de 1.6 tonelada de droga asegurada, la cual equivaldría a 3.2 millones de dosis, con valor aproximado a los 64 millones de pesos de haberse distribuido en el mercado negro, anotó la PESP.
La droga y el chofer del camión fueron quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y Código Nacional de Procedimientos Penales.