La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 40 cartuchos útiles para rifle de asalto, con tres cargadores.
Derivado de un mandamiento del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Tercera Investigadora Aeropuerto de la Unidad de Investigación y Litigación, elementos de la AIC, revisaron los paquetes que traían en su interior cartuchos útiles y cargadores para rifle de asalto de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los paquetes fueron localizados en las instalaciones de los Servicios Aeroportuarios de la Aduana del AICM, en la colonia Zona Federal, Delegación Venustiano Carranza, donde personal de la Aduana ubicaron el lugar del hallazgo.
Al abrir los envoltorios encontraron un total de 40 cartuchos útiles calibre .223 y tres cargadores del mismo calibre, así como tres piezas que conforman parte de la estructura de los rifles de asalto (la parte del llamador o gatillo).
Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales a que haya lugar.