Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Aseguran 5 mil placas apócrifas en #CDMX

Escuchar Nota :


Aseguran más de 5 mil placas de

autos apócrifas en operativos en

#Tlalpan y #Coyoacán

Más de 5 mil placas de automóviles apócrifas, que se presume eran vendidas para cometer actos ilícitos, fueron aseguradas la madrugada de este viernes en cuatro operativos simultáneos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, indicó que los operativos fueron realizados en domicilios de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, donde fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos líderes de la célula criminal.

El taller de falsificación era utilizado “por varias células de la delincuencia, para cometer hechos ilícitos” y ya fue desmantelado.

Además de las placas, se decomisaron tarjetas de circulación, engomados y licencias, que tenían un costo de entre 3 mil 500 a 6 mil 500 pesos.

Las placas apócrifas corresponden a la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla, aunque también fueron encontradas placas falsas del servicio público federal y de instituciones policiacas.

En el operativo se aseguraron a su vez dos ejemplares de Tucán, especie protegida, que se hallaban al interior de uno de los domicilios cateados.

Comenta con tu cuenta de Facebook