Emma Coronel y Armida Guzmán tuvieron media hora para platicar con el capo y a su salida denunciaron que está enfermo.
Joaquín “El Chapo” Guzmán sufre de una infección en las vías respiratorias que podría derivar en neumonía como consecuencia de las condiciones de frío, insomnio y poco descanso que le han propinado, denunció Emma Coronel, esposa del narcotraficante.
Emma Coronel y Armida Guzmán, hermana de “El Chapo”, tuvieron media hora -cada una- para platicar con él y a su salida denunciaron que tiene un mal color, sigue con la presión alta y está desesperado.
Coronel aseguró que el estado de salud de su marido cada vez es peor, y todo porque no lo dejan dormir, pues constantemente le están pasando lista, tanto de día como de noche, informó Formato 21.
“Está exactamente igual, está enfermo, sigue muy mal de la presión, no lo han dejado dormir; no ha habido ninguna mejoría. Nos dice que se siente muy mal de los nervios, de la presión y anda un poco malo, como que trae neumonía”, relató.
Esta situación fue dada a conocer a los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a quienes se les solicitó su intervención para que Guzmán Loera tenga las condiciones mínimas para reposar y recuperar su salud.
“Está muy mal, tiene neumonía; está muy mal de su presión, lo siguen levantando a las 9:00 de la noche, se duerme a las 11:00 de la noche y lo vuelven a despertar a las 3:00 y a las 5:00 de la mañana. Diario, hora por hora lo están levantando. Está muy mal”, añadió la hermana, Armida Guzmán.