La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró un predio ubicado en la colonia Héroes del municipio de Coacalco, el cual era utilizado por policías municipales como corralón, para extorsionar y abusar de su autoridad contra la población.
De acuerdo con reportes, el aseguramiento del inmueble ocurrió luego de que se realizaran denuncias anónimas en contra de los elementos por estas acciones.
Este hecho se da luego de que algunos medios de comunicación, como Hoy Estado de México, denunciaron el modus operandi de estos elementos para extorsionar; sin embargo, las quejas no habían prosperado, debido a que en la Contraloría municipal ni en el Ministerio Público local existían denuncias al respecto.
Este lunes, el alcalde Erwin Castelán indicó que cuatro o cinco elementos policiacos son dados de baja al mes, por lo que, hasta ahora, van más de 20 policías despedidos por distintos motivos.
Por el momento, hay cinco remociones y está el trámite y la investigación como lo marca la ley, para tampoco transgredir los derechos de los oficiales”, refirió el edil Erwin Castelán, en respuesta a la serie de denuncias ciudadanas relacionadas con este caso.
Fuente : HOY ESTADO