A su corta edad ya había compartido escenario con las GranDiosas
La noche del pasado jueves 23 de junio la voz de la cantante Yrma Lydya Gamboa se apagó, la intérprete fue asesinada por su quien fuera su pareja sentimental al interior de un restaurante en la colonia Del Valle, en la CDMX.
El sujeto disparó varias veces contra Yrma, arrebatándole la vida casi al instante.
Por su talento en la música regional, allegados a la joven aseguraron que tenía un futuro prometedor en el mundo de la música, incluso llegaron a nombrarla como “La nueva estrella del regional mexicano”, género en el que su carrera comenzaba a despegar.
Gracias a la versatilidad de su voz lo mismo podía interpretar canciones de José Alfredo Jiménez que del mismo maestro, Armando Manzanero, y así lo demostró en algunas ocasiones junto a las GranDiosas, proyecto en el que participó cantando algunos temas de Dulce, como “Señor Amor”, donde hacía gala de sus capacidades vocales y que, en redes sociales, ha comenzado a cobrar fuerza tras su lamentable deceso.
es por ello que combinaba a la perfección con la música regional y el bolero, como puede demostrarse en la interpretación que hizo de “Qué bonito amor” junto a Alberto Ángel “El cuervo”.
Pero su voz no era su único talento, también la pasión que ponía a cada una de las notas, además del sentimiento que lograba transmitir.
Yrma fue despedida por algunos de los más grandes intérpretes de México, como Carlos Cuevas, María del Sol y Dulce, quien en entrevista lamentó su partida y el hecho de que ya no podrá cumplir sus sueños.