La economía de los ciudadanos en los municipios del Estado de México ha sido mermada agresivamente debido a la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 (Covid-19 o Coronavirus); que a nivel mundial ha quebrantado la salud, la voluntad, la tranquilidad y la economía mundial tanto de las empresas y los habitantes.
Nicolás Romero es uno de los 125 municipios del Estado de México y uno de los 5 municipios de la Región Naucalpan. Está ubicado al norte del estado, formando parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, desde hace ya varias décadas el crecimiento económico de Nicolás Romero ha sido lento exageradamente lento; por ende los habitantes de este municipio han batallado para salir adelante con sus propios recursos y esfuerzos.
Adrián Sanchez Presidente de la A.C. ASumar reconoce que abastecer de oportunidades al municipio de Nicolás Romero es una tarea ardua y difícil, esto de acuerdo a sus propias palabras que citaremos a continuación :
“Me da tristeza ver y escuchar a los ciudadanos quejarse de tanta falta de oportunidades , me molesta y me enerva saber que las autoridades encargadas de velar por sus intereses, cuidarlos y ayudarlos no lo hagan; es por ende que me veo obligado, forzado a contribuir con ayuda de toda indole, en esta ocasion lo hago con apoyo alimentario para las familias que realmente lo necesitan durante esta pandemia que si de por si, la situación económica era muy critica en el municipio, ahora la realidad es que esta realmente insostenible”(SIC)
Mediante su A.C. ASumar; recorre las colonias de #NicolasRomero para entregar (en esta ocasion) mas de 250 despensas de manera gratuita y de propia mano a los ciudadanos, sus colaboradores recorrieron el día de hoy 15 de enero del 2021 las siguientes colonias llevando ese apoyo que tanto se requiere :
– Colonia La Independencia
– Colonia San Isidro
– Colonia Santa Anita la bolsa
En entrevista Patricia Quiroz nos comenta que agradece mucho el apoyo de Adrián Sanchez y su A.C. ASumar; ya que por el momento esta despensa representa un pequeño respiro para poder destinar sus recursos económicos para la compra de cubrebocas y gel antibacterial para evitar infectarse del “coronavirus” ya que tampoco cuenta con servicio medico de ninguna indole.
Con evidentes lágrimas en sus ojos Patricia nos comenta que su esposo que se dedicaba a la construcción y que su oficio lo desempeñaba como Maestro Albañil; también nos comenta que su esposo sigue sin encontrar trabajo desde hace meses, y actualmente se apoyan planchando ropa de vecinos que así lo requieran.
Si tu requieres de un apoyo comunícate a ASUMAR de Adrián Sánchez al 55 2328-5387.