Ataque armado en Boca del Río deja dos agentes de la FGR muertos.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un día después del homicidio de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) murieron tras un enfrentamiento armado en el municipio de Boca del RíoVeracruz.

La agresión contra los elementos federales ocurrió mientras realizaban labores de inteligencia como parte de un grupo adscrito a la Unidad Antisecuestro.

El ataque ocurrió la tarde del lunes 12 de mayo alrededor de las 14:30 horas en la colonia Rigo, cuando sujetos armados interceptaron a nueve elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La agresión derivó en un tiroteo en la Avenida Vía Muerta, paralela al bulevar Miguel Alemán, en la colonia Luis Echeverría.

Durante el enfrentamiento murieron los agentes identificados como Maya “O” y Alfonso “R”, mientras que otro agente, Emmanuel “F”, resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Uno de los agresores también perdió la vida, pero el resto logró huir. Vecinos de la zona reportaron las detonaciones y compartieron videos en redes sociales, lo que generó una rápida movilización de las fuerzas federales y estatales.

Fuerzas federales aseguran inmueble en la zona conurbada

Tras el ataque, elementos de la SedenaMarinaGuardia Nacional Policía Estatal desplegaron un operativo conjunto para dar con los responsables.

Aunque no se ha reportado ninguna detención, las autoridades aseguraron un inmueble cercano al sitio de los hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado también acudió para iniciar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Extraoficialmente se indicó que los agentes asesinados pertenecían a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, aunque esta información no ha sido confirmada por la institución.

Rocío Nahle admite violencia política y anuncia refuerzos

La gobernadora de VeracruzRocío Nahle García, reconoció que existe una escalada de violencia política en el estado.

“Desde anoche me comuniqué con el secretario Omar García Harfuch, porque sí hay una violencia política que se desata, primero fue en Coxquihui, luego fue en el norte y ahora en Texistepec que no ha estado ajeno a la violencia política, no de ahora”, declaró la mandataria estatal en una entrevista.

Nahle agregó que las autoridades no permitirán impunidad:

“Aquí no hay impunidad para nadie, tanto la Fiscalía General del Estado, como la Fiscalía General de la República, como una célula de investigación que va a mandar la Secretaría de Seguridad Pública de la presidenta [Claudia Sheinbaum Pardo], vamos a dar con los responsables porque no se resuelven las cosas así”.

Aunque hasta ahora no se ha confirmado que el ataque contra los agentes esté relacionado directamente con el asesinato de la candidata de Morena, las autoridades federales han comenzado investigaciones paralelas y se prevé el arribo de un equipo especial de la SSPC.

Añadir un comentario

Advertisement