Si estás interesado en adquirir un perro o gato, te invito a que entre tus opciones tengas presente visitar algún refugio o albergue
Hoy Letra Roja inicia una nueva aventura. Abordamos el mundo animal desde un punto de vista serio e informado. Esta sección será semanal y está a cargo de un conocedor del tema. No se hable más y empecemos.
Es un privilegio poder tender este puente de comunicación para acercarnos al maravilloso mundo de los animales de compañía.
Hablaremos de la importancia de la adopción de perros y gatos. Se calcula que en México hay aproximadamente 23 millones de perros en situación de calle, de los cuales, el 70% alguna vez tuvieron hogar. La Asociación de Médicos Veterinarios Especialista en Pequeñas Especies (AMVEPE) calcula que cada año se incrementa un 20% la población de perros callejeros. 7 de cada 10 cachorros que llegan a una casa, serán abandonados o regalados antes de cumplir el primer año.
¿Cómo es posible que exista esa cantidad de perros deambulando por las calles? La respuesta es simple, la compra de cachorros se hace en la mayoría de los casos sólo por impulso, porque el cachorro es tierno, porque se ve a las mascotas como un juguete para los hijos. Una vez pasada la emoción y el perro empieza a crecer, crecen los problemas. Falta de espacio, falta de tiempo para los paseos y crecen los gastos -que no se tenían contemplados- como son la estética canina o la compra de alimento.
Afortunadamente hay muchas asociaciones protectoras de animales que día a día trabajan para rescatar perros y gatos, dándoles una segunda oportunidad a nuestros amigos peludos.
Si estás interesado en adquirir un perro o gato, te invito a que entre tus opciones tengas presente visitar algún refugio o albergue. Vas a encontrar una variedad de opciones, serás asesorado por personal capacitado que te ayudara a encontrar al compañero ideal, de acuerdo al espacio y tiempo que tengas para atenderle.
Darles una segunda oportunidad a los perritos y gatos en situación de calle hará un pequeño cambio para el mundo, pero un gran cambio para ellos. ¿Quieres conocer más? ¿Te animas a adoptar uno? ¡Hoy es el día!