En Atizapán de Zaragoza Estado de México. De una manera por demás arbitraría y violando los derechos constitucionales de las personas, de libertad de expresión y prensa, este jueves Carlos Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos obstruyó la labor informativa de la corresponsal de un medio de circulación nacional.
La periodista Iris Velázquez, corresponsal del periódico Reforma, fue obstaculizada para poder realizar su la labor periodística al presentarse en las instalaciones de bomberos para saber del proyecto de los vulcanos sobre la casa del Terror, ubicada en Lomas de Atizapan.
Sin embargo de manera arbitraria y por demás prepotente, Carlos Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos, la corrió e impidió el acceso para realizar su labor informativa de la periodista antes citada, coartando la libertad de prensa.
A pesar de que el gobierno municipal de Atizapan de Zaragoza, que en cabeza la alcaldesa Ana Balderas, se jacta de ser el primer lugar hoy en día de promover la protección a las personas y a los periodistas, así como defender los derechos humanos y del periodista.
Como compañeros de profesión, nos solidarizamos con nuestra compañera periodista Iris Velázquez, reprobamos la actitud del funcionario municipal Carlos Rodríguez y denunciaremos a toda aquella o aquellas personas que atenten contra la libertad de expresión.