Fernando Carreño, vocero de la empresa de artículos deportivos, mostró el contrato DA-AD-036-2014 en el que se estipula que la Alcaldía les compró en octubre de 2014 artículos como porterías, balones, pelotas de tenis, pants, playeras, sudaderas, guantes y gorras, por un monto de 1.3 millones de pesos, que sería saldado en un periodo máximo de 45 días hábiles.
Sin embargo, esto no se cumplió y desde el año pasado el proveedor ha buscado al Alcalde, Pedro Rodríguez, para que liquide la cuenta. El proveedor asegura que el funcionario ha eludido las solicitudes de pago.
Carreño explicó que se ha reunido sólo con subordinados del Edil, como su secretario particular, Luciano Jasso, y el secretario técnico de la Presidencia Municipal, Bruno Benítez, quienes a partir del 3 de noviembre pasado le condicionaron el pago a cambio de que ceda el 20 por ciento, es decir, 260 mil pesos.
“De enero a la fecha el Presidente Municipal no me ha querido recibir, no me pagan, me dan largas, me manda con sus ayudantes, pero él (Pedro Rodríguez) nunca ha querido recibirme”, expuso.
El proveedor exige que se cumpla con el compromiso, pues teme que con el cambio de administración nadie le responda.
“Por medio de las redes sociales me dijo que me iba a pagar y no me paga, me dijeron en octubre, me mandó con su secretario particular, me dijo que sí me iba a pagar, pero que le diera yo el 20 por ciento del total de un millón 300 mil pesos, con lo cual no estoy de acuerdo, por eso les digo que son unos corruptos”, añadió.
“No sé a quién acudir, este señor (el Alcalde) es un distinguido panista de Atizapán, que anda de acá para allá diciendo que quiere cambiar al panismo, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, que va a acabar con la corrupción, pero no puede ni empezar por su partido”.
Indicó que desde el principio fue claro con el precio de los productos vendidos.
“Yo nunca le dije que le iba a reglar nada, desde un principio les dije que yo les iba a vender, le di el precio, aceptó, firmamos y ni con contrato quiere cumplir”, reclamó Carreño.
Los artículos deportivos adquiridos por la Alcaldía servirían para donarlos en el desfile del 20 de noviembre del año pasado, y para regalar en múltiples eventos del Edil.
Entre los firmantes del contrato se encuentra Pablo Joaquín Olvera Maganda, director de administración del Municipio; Iván Jasso Aguirre, director jurídico, y como área solicitante y responsable figura el nombre de Gabriela Ramírez Guerra, directora del área de Desarrollo Social.
A decir del entrevistado, esta es la primera vez que la empresa REC 21 realiza negocios con el Gobierno municipal, al cual le fue entregada el 21 de noviembre de 2014 la factura del material deportivo por el que se comprometió.