En días pasados fue asegurado un solitario delincuente cuando se encontraba formado esperando turno para aproximarse a las cajas de la sucursal bancaria Santander en Santa Clara, el mismo hombre que fue identificado por los administradores como el que había robado hace un mes la sucursal de Tulpetlac.
La aprensión se llevó a cabo alrededor de las 14:30 horas, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), tras una llamada telefónica del personal del banco, dentro de una mochila se le encontró una nota intimidatoria escrita en un pedazo de papel con la leyenda: “No se te ocurra pararte a activar tus alarmas, dame todo el dinero y que sea de $500 ó regreso por RAPIDO”, era el mismo mensaje escrito con el que el 28 de Noviembre, el delincuente se había apoderado de 17 mil pesos de la sucursal de Tulpetlac.
Además de la nota intimidatoria al delincuente identificado como Jonathan Sánchez Hernández, de 23 años de edad se le encontró una réplica de un arma de fuego tipo revolver.
Los primeros reportes por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) arrojaron que el sujeto puede estar involucrado además del robo a la sucursal en Tulpetlac en el mes de noviembre, también al de la sucursal ubicada en el municipio de Coacalco, donde para cometer el ilícito se utilizó el mismo modus operandi.
A petición de la parte afectada, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.