Los penes también se rompen, y para que no te sorprendas, te decimos todos los “accidentes” que pueden ocurrirle a los hombres durante la relación sexual. Uno de cada 100,000 hombres sufre esta fractura. Entre 30% y 50% de los casos, la fractura se produce durante las relaciones sexuales muy rudas.
Lo que pasa: ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite su erección.
Cuando pasa: cuando está completamente erecto y al producirse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe.
En algunos casos el hombre solo experimenta dolor que desaparece al cabo de un rato, pero cuando se escucha un chasquido quiere decir que se ha roto la túnica albugínea.
Según los especialistas, el peso y el control de la mujer sobre el pene erecto imposibilita que el sujeto pueda reaccionar con rapidez ante una sensación o movimiento doloroso, propio del acto sexual.
En cambio, cuando el hombre se encuentra ubicado bien arriba o bien por detrás de la mujer, se disminuyen considerablemente los riesgos de que se generen estas fracturas.
Síntomas
- Sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura
- Dolor intenso en el pene
- Hinchazón y deformidad del pene
- Presencia de un hematoma interior y exterior
- Es frecuente, además, que el pene se vea doblado hacia el sitio de la fractura
- Todo lo que debes saber sobre el pene
Tratamiento: consiste en aplicar hielo, así como el uso de analgésicos y antiinflamatorios, aunque la mayoría de los pacientes necesitan de una cirugía que repare la ruptura de la túnica albugínea.
Algunas consecuencias: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.