La planta de Audi en México, donde se fabrican alrededor de 700 Q5 al día, ha inaugurado después de 2 años de trabajos la primera Planta de Ósmosis Inversa del grupo alemán por lo que esta importante fábrica ahora produce autos con innovadoras tecnologías libres de descargas de aguas residuales.
Esta innovación en pro del medio ambiente permite captar toda el agua que se utiliza en el proceso productivo del Audi Q5 a un punto que, después de su tratamiento y según las normas y regulaciones mexicanas, puede reutilizarse al 100%, incluso, después de todo el proceso, el agua termina siendo más limpia que el agua potable de consumo humano.
La capacidad de tratamiento de esta planta es de 21 litros de agua por segundo y el agua tratada no se descarga en ningún momento hacia el exterior ya que se tienen lagunas de evaporación a las cuales se canaliza el líquido.
Esta planta, en palabras de, Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México, busca ser el ejemplo a mediano y largo plazo para que se replique la idea en las demás plantas de la marca y del Grupo Volkswagen alrededor del mundo.
(Con información de autosymoda)