Aulas que se construyeron durante la administración de Pablo Bedolla y que fueron inauguradas por el alcalde Indalecio Ríos, sucumbieron con el sismo del pasado 19 de septiembre, por la mala calidad de sus materiales.
Por ello, profesores y padres de familia salieron a manifestarse hoy para exigir que se haga válida la garantía de la construcción de esas aulas que forman dos escuelas llamadas “Benito Juárez”.
En sí en 22 escuelas tienen daños y afecta a más de 3 mil alumnos.
Dolores Tejeda, del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios de Ecatepec, estableció qué tienen 4 inmuebles con daños severos que albergan 7 escuelas: 5 preescolar, 1 secundaria y una primaria.
“Ninguna autoridad estatal o la municipal ha querido hacerse cargo de las reparaciones”, dijo.
Explicó que el resto de escuelas solo requiere pequeñas reparaciones pero los 3 mil alumnos siguen sin clases desde hace un mes.
Destacó que en la “Benito Juárez” , dos escuelas que fueron construidas por Pablo de Bedolla y entregadas hace dos años por el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, tienen que ser demolidas porque están totalmente dañadas y quedaron inservibles.
Ante esta situación, pidieron que se haga válida la garantía de estas recién aulas construidas en la administración de Pablo Bedolla.