Para 2016, los conductores no sólo pagarán más por la verificación vehicular, también por refrendo y licencia.
El refrendo vehicular subirá 22 pesos; es decir, de 455 pesos que pagaban los conductores, ahora les costará 477 pesos, se informó en la Gaceta Oficial.
La licencia tipo B, requerida para taxistas, tendrá un costo de 901 con una vigencia de dos años, lo que son 27 pesos más a los que pagaron este año; la vigencia de tres años tiene un costo de mil 355.5 pesos, 40 pesos más.
El arrastre y la multa por estacionarse en un lugar prohibido costará de mil 210 a 2 mil 285 pesos, que incluye el arrastre al depósito vehicular, el retiro del candado inmovilizador y la infracción correspondiente.
La hora de parquímetros tendrá un costo de 8.56 pesos, pues la fracción de 15 minutos quedó en 2.14 pesos.
Las motocicletas y automóviles eléctricos que cuenten con motor de combustión interna (híbridos) o con motor accionado por hidrógeno no pagarán impuesto de tenencia.
En los primeros 15 días de 2016, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitirá un programa dando a conocer los subsidios en materia de predial, impuesto a la tenencia y tarifas de agua en colonias donde el servicio es deficiente.
Quedarán exentos del pago de la tenencia, los vehículos cuyo valor sea inferior a 250 mil pesos, una vez aplicado el factor de depreciación.
El Código Fiscal establece que se mantendrá el subsidio del 100 por ciento de la diferencia entre el valor catastral y el valor comercial de los inmuebles en el impuesto predial, en tanto la Asamblea no actualice las tablas de referencia.
Este miércoles, la Gaceta Oficial también informó que la verificación vehicular para el primer semestre de 2016 costará $472 en verificentros, lo que son 58 pesos más que en 2015.
Fuente : Reforma