Un aproximado de 100 mil muertes al año se dan en el estado por padecimientos cardíacos, indicó el Dr. Alex Octavio Flores, integrante de la Sociedad de Cardiología.
Comentó que en comparación con años anteriores, han aumentado las enfermedades coronarias en jóvenes, principalmente por cuestiones de sobrepeso, cada vez es más frecuente que jóvenes de 30 años, lleguen con arterias tapadas, debido a ello es que la expectativa de vida disminuye, los adultos jóvenes, tienen más afectaciones que los adultos mayores, debido a que no tienen circulación colateral.
En el caso de niños, indicó que se ha registrado un aumento de diabetes e hipertensión, principalmente por los malos hábitos alimenticios.
Entre los principales factores de riesgo está la obesidad, tabaquismo, alcoholismo, diabetes, falta de ejercicio, colesterol, hipertensión y la herencia.
El Dr. Flores, indicó que los factores modificables que pueden dar mejor calidad de vida es el sobrepeso, tabaquismo, alcoholismo, la falta de ejercicio y el estrés.
Con información de cadenanoticias.