Mientras los vecinos de Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, aún no sienten los estragos severos del corte de agua total por mantenimiento en el Cutzamala, piperos particulares ya forman largas filas en los pozos que las abastecen para estar listos a la venta del líquido.
Durante el segundo día de recorte de agua potable del sistema Cutzamala en el que se cerró en totalidad el suministro al realizar labores en ambas líneas de conducción, apenas se empiezan a sentir estragos en los habitantes quienes reservaron el vital líquido en cubetas, tinas, tambos y cisternas entre otros para evadir la voracidad de los piperos particulares.
Los principales estragos se sienten ya en las colonias Zapata I,II y III, Bosque de Ixtacala, El Capulín, México 86, Atizapán 2000, Alfredo B. Bonfil, de Atizapán así como en Infonavit Norte de Izcalli, en San Antonio Zomeyucan, Loma Linda, Los Cuartos, El Capulín de Naucalpan y en colonias de Ecatepec.
Socorro Velázquez de Infonavit norte vive en el quinto piso de una unidad de edificios, por ello no tiene muchas opciones de guardar agua en tambos y otros recipientes mayores a unas cuantas cubetas, por ello prefirió no lavar su ropa este fin de semana y compro vasos y platos desechables para evitar el consumo de agua en lo más posible y reservarlo principalmente al aseo personal y sanitarios.
En tanto piperos particulares de la zona de Chimalhuacán, Chicoloapan y Los reyes la Paz, en donde existen baterías de pozos de agua en donde se surten, ya forman largas filas para llenar sus carros y tráiler cisterna, para aprovechar esta oportunidad de hacer negocio con la venta de hasta mil pesos la pipa chica, sabedores que las pipas de los organismos municipales y la Comisión de Agua del Estado de México, no se darán abasto el día de mañana que empiecen los estragos severos por el desabasto.