AUSTERO, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE EL PRESUPUESTO 2019, SEÑALAN DIPUTADOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En la presentación del proyecto de Paquete Fiscal 2019 ante el Pleno Legislativo, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de la entidad afirmó que por años los presupuestos beneficiaron a la burocracia, generando gobiernos caros e ineficientes.

“El proyecto del Paquete Fiscal de Ingresos y Egresos 2019, que hoy presenta el Ejecutivo del Estado de México, representa una enorme responsabilidad para este Honorable Congreso. La responsabilidad de responder a los intereses y a las necesidades de las y los mexiquenses”, añadió.

Tras resaltar que los diputados de la LX Legislatura han dado muestras del compromiso que tienen para generar las condiciones adecuadas para atender a quienes han sido olvidados, tanto en el diseño de las políticas públicas y de presupuestos acordes con la realidad que enfrenta el Estado de México, Cisneros Coss dijo que “el derroche gubernamental se volvió algo cotidiano, el gobierno era rico y el pueblo era pobre. El espíritu de servicio se perdió y el presupuesto sirvió a todos, menos a la gente”, manifestó.

Por ende pidió a los legisladores continuar con esa responsabilidad en la discusión, análisis y aprobación de los recursos que serán ejercidos durante 2019.

Confirmó que los diputados locales “se quedarán” las horas y días que sean necesarios para discutir a fondo un presupuesto que garantice un cambio en el paradigma de cómo ser y hacer gobierno, señaló.

“El proyecto que aprobemos debe cumplir con la austeridad trazada desde el gobierno de México. La austeridad y la rendición de cuentas serán los pilares del presupuesto 2019 para el Estado de México”, argumentó.

Austero, responsable y transparente, así debe ser y nunca más se debe olvidar que el presupuesto es el dinero de la gente, es por y para ellos.

Al final, dijo que la reducción de los salarios para el gobernador y altos funcionarios mexiquenses es una deuda histórica con los mexiquenses, lo que hace necesario que renuncien a los privilegios a los que estaban acostumbrados y antepongan el bien común y la atención a los más necesitados.

Por lo que, reiterando su compromiso con la austeridad y la transparencia, arguyó que dicha Legislatura revisará y hará los cambios necesarios para que sea un presupuesto que responda a las necesidades del Edomex.

Comenta con tu cuenta de Facebook