Derivado del bloqueo por parte de vecinos de la zona de Valle de Aragón quienes denunciaron la presencia de una plaga de mosquitos, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento se dieron a la tarea de fumigar.
Residentes de varias colonias aledañas al Río de los Remedios exigieron a las autoridades locales, fumigar el canal de aguas negras del desagüe del Río de los remedios, ya que aseguraron que se ha incrementado la presencia de mosquitos.
Ante esta situación y liego del bloqueo sobre la Avenida Central que realizaron alrededor de 150 personas la tarde-noche de ayer, al filo de las 09:00 horas de este jueves, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de la dirección de Protección Civil y Bomberos, llevaron a cabo la aspersión en las colonias Nicolás Bravo y Pedro Paullada.
Para este viernes, la fumigación será en la comunidad de valle de Almozora, donde se llevará a cabo la fumigación por aspersión y nebulización con productos biodegradables por lo que no dañan la salud ni al ambiente.
Este proceso consiste en rociar el insecticida – no dañino paras los seres humanos, mascotas y capa de ozono- par después con un termonebulizador que emitirá una emulsión de gas que logra un efecto que no pierde sus propiedades insecticidas con la luz, el sol o la humedad.
Las autoridades locales, informaron que los especialistas fumigarán durante ocho días desde la colonia Altavilla hasta Avenida Central, es decir que se sanitizarán colonias como Ampliación Pedro Ojeda Paullada, Ampliación Nicolás Bravo, Las Flores de Aragón y Valle de Aragón 3ra Sección Oriente, entre otras.
Finalmente, las autoridades, recomendaron a la población mantener los patios libres de maleza, voltear los recipientes que hayan acumulado agua y durante el proceso de fumigación mantener puertas y ventanas abiertas para permitir el efecto del gas.