AUTORIDADES SIMULARON LA BÚSQUEDA DE GISELLE, LA NIÑA DE CHIMALHUACÁN QUE FUE HALLADA MUERTA EN IXTAPALUCA: VECINOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La tarde de ayer, vecinos y familiares de GISELLE, la niña de 11 años que desapareció en Chimalhuacán y cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de Ixtapaluca, la despiden con aplausos, aunque hay indignación en la comunidad porque a pesar de que pidieron ayuda a las autoridades municipales, estatales y federales, hubo simulación.

Aquí un texto que redactó uno de los vecinos de Chimalhuacán.

“Es indignante que el gobierno municipal de Chimalhuacán, estatal y federal ante el dolor, el coraje y la indignación por hechos de este tipo lo único que te ofrecen son mentiras, simulación de búsqueda efectiva cuando se negaron a activar la alerta amber, de manera inmediata, cuando de por ley, si es un menor de edad se debe activar de forma inmediata. Negaron las camaras, pero solo después de las movilizaciones ahora sí simularon hacer algo y por arte de magía ya sirvieron las camaras.

Pero eso sí cuando vieron que los familiares hicieron el llamado para unirnirse con familiares de desaparecidos en guerrero en la CDMX, ahora si, se movilizaron, hecharon a las calle al ejercito, la marina, estatal y municipal por la calle de la niña Giselle, con el objetivo no de buscar a Giselle sino de intimidar a la comunidad que se solidarizó con la familia para la búsqueda y movilizaciones de repudio a las desapariciones de mujeres y feminicidios. En un primer momento parecía que habían logrado su objetivo pero se equivocaron la comunidad volvió a salir a las calles a gritar con rabia e indignación uniéndose al dolor de otros padres que el propio ejercito desapareció, a los normalidad se Ayotzinapa hace cuatro años.

En estos últimos momentos cuando los familiares van en camino al panteón nos preguntamos si realmente hicieron los estudios pertinentes, para estudiar el semen del violador, asesino y cobarde o cobardes que violaron y asesinaron a Giselle.

No debemos aceptar que detengan a cualquier persona que se les atravesó, como acostumbran a hacerlo las instituciones gubernamentales. Queremos castigo para el verdadero culpable”.

Comenta con tu cuenta de Facebook