A través de diversas pruebas en espacios controlados, Volkswagen continúa perfeccionando su sistema de estacionado autónomo.
La firma alemana informó que se encuentra realizando pruebas de este sistema autónomo, el cual estaría llegando para el año 2020. Dichos tests se han realizado en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania. De igual forma la marca informó que la seguridad es su “principal” prioridad, por lo que de forma inicial se están llevando a cabo en estacionamientos sin acceso al público para evitar cualquier percance.
Dentro de las pruebas que se tienen programadas destacan una en la cual se hará el ejercicio en el cual varios autos confluyan y se estacionen de forma autónoma; así como otra en la cual se busca conjuntar la interacción con otros autos que sean controlados por humanos con el estacionado autónomo. En conjunto con Volkswagen también participan Audi y Porsche; por lo que esta tecnología podría lanzarse de manera conjunta en los modelos de estas marcas.
Cabe mencionar que los vehículos con la función de sistema de estacionado autónomo, contarán con la función de comunicación Car to Car, además de escanear el terreno por donde pasan, lo que le permitirá realizar acciones para evitar cualquier inconveniente a través de un conjunto de sensores, que incluyen ultrasonido, radares y cámaras.
El responsable de la estrategia de digitalización de la compañía, Johann Jungwirth, explicó que esta nueva tecnología contribuirá a una movilidad libre de estrés, por lo que la corporación quiere democratizarla y hacerla accesible a tantas personas como sea posible.
(Con información de imagenradio)