Thursday 07 de July del 2022

Aviso: Circulan este sábado 31 de octubre todos los autos con holograma 1 sin restriccion

Escuchar Nota :


Este sábado 31 de Octubre, por tratarse del quinto sábado del mes, circulan los vehículos con holograma 1 y se mantiene la restricción de circulación para los automóviles con holograma 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Se explicó que la medida tiene su base en el programa Hoy No Circula en donde se especifica que en caso de que se presente un quinto sábado como en esta ocasión, todos los vehículos con holograma 1 podrán circular de acuerdo a las condiciones ambientales que se presenten. 

En el caso de los vehículos foráneos, estos podrán obtener el Pase Turístico para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, excepto aquellos que tengan matrícula de las entidades de la Megalópolis o de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Para mayor información consulte los siguientes enlaces tanto para pase turístico como de Hoy no circula de la Secretaria de Medio Ambiente.  

  
Se señaló que como los vehículos son la fuente principal de contaminantes a la atmósfera en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un atento exhorto a la ciudadanía a contribuir en la mejora de la calidad del aire, limitando de forma importante el uso de sus vehículos.

Para ello se pide a la ciudadanía que organice con anticipación todas sus actividades para reducir su exposición en las horas de mayor concentración de contaminantes y a mantenerse continuamente informada sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México a través de las estaciones ubicadas en el Distrito Federal y en municipios conurbados del Estado de México en la siguiente página web aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Comenta con tu cuenta de Facebook