Friday 12 de August del 2022

Ayotzinapa o 68 ¿cuál es peor?

Escuchar Nota :


Con motivo del aniversario número 47 de la matanza de Tlatelolco, se realizó un sondeo entre alumnos de Nivel Superior de escuelas públicas y privadas para saber su opinión sobre, si es peor lo acontecido con los estudiantes de Ayotzinapa o lo que se vivió en Tlatelolco en el 68.

En el sondeo participaron 25 alumnos de diferentes carreras entre ellas Comunicación, Derecho, Contaduría, Administración y Pedagogía con el fin de obtener un punto de vista diferente.

Estos son los resultados:

Todos opinan que esas tragedias pudieron haberse evitado y nunca debieron de haber pasado, sin embargo 12 estudiantes piensan que no se pueden comparar ambos hechos puesto que el movimiento del 68 fue una estrategia ya planeada por el gobierno y en el caso Ayotzinapa coinciden en que a pesar de los datos y la información que se han dado a conocer por los medios de comunicación, aún quedan muchas dudas y huecos que llenar.

Alan y Eduardo, estudiantes de Ingeniería y de comunicación concuerdan con una opinión ‘se supone que el 68 era un capítulo de nuestra historia que no se debería de repetir’.

MOV-68-700x400

Por otra parte seis personas piensan que Ayotzinapa sí es peor puesto que aún teniendo los medios para informarnos creen que todo sigue siendo obra de un estado represor, la corrupción que hay y la impunidad, y a pesar de que el tema se dio a conocer a nivel internacional todavía el caso sigue siendo un “misterio”.

Pero también hay otro grupo de siete que opina que en el caso Ayotzinapa se vio involucrada una escuela y un estado en particular y algunos comentan que ellos no se dedicaban exclusivamente a estudiar y también hubo críticas para estos jóvenes, hay las críticas para estos normalistas.

Destacan que en la matanza del 68 no se tiene una cifra exacta de los muertos y que eran estudiantes de estaban luchando para defender sus derechos y a pesar de eso fueron los militares quienes junto con el estado, quienes masacraron a cientos de personas aunque no se tenga la cifra exacta, pero lo de Ayotzinapa solo fueron 43.

Comenta con tu cuenta de Facebook