El regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, pidió evaluar y de ser necesario destituir a aquellos directores del municipio que no están preparados para ejercer su cargo, como es el caso de los titulares de Cultura, Seguridad Ciudadana y el Área Jurídica, pues a su parecer actualmente el ayuntamiento vive una crisis administrativa.
En entrevista, recordó que ya ha pedido al alcalde que se evalué durante este noviembre o diciembre a cada uno de los directores, pues hay problemas en cada una de las áreas, situación que ha generado que hasta el día de hoy ésta sea “la peor administración del municipio”.
“Es una administración mala (…) La que podría salir mejor librada (de las direcciones) es Servicios Públicos”, dijo.
Sobre el director del Instituto de Cultura, Emmanuel Sánchez López, consideró que éste no ha sabido generar una buena oferta cultural, pues no tiene una agenda incluyente, donde se tome en cuenta a los colectivos independientes.
“No puede haber servidores públicos de esa calidad. Es muy importante que se evalúen (…) Me apenaría mucho que el rector de mi universidad me señalara como incompetente”, dijo.
A su parecer, este año el Festival del Alfeñique quedó a deber en materia cultural. “Es un evento tan generoso, que la gente no resistió tanto la falla; la gente va al festival a los portales, sin embargo la oferta cultural disminuyó de calidad”, dijo.
Señaló que otros de los funcionarios que necesitan ser evaluados son los titulares de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Jurídica y Desarrollo Social.