Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que la Fase I de Contingencia Ambiental se mantendrá el día de mañana, el ayuntamiento de Tlalnepantla informó que tomará algunas medidas a fin de proteger a la población de esta demarcación.
Se estableció el cierre de deportivos y espacios públicos municipales, así como las actividades realizadas en hornos artesanales y tabiquerías.
Además, se suspenderán aquellas actividades que involucren trabajos en vía pública como bacheo, pavimentación y pintura de vehículos y mobiliario.
Las autoridades de esta demarcación también indicaron que quedan suspendidas las acciones de limpieza y desengrase de sectores industriales y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles.
Como parte de estas medidas, se intensificará la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas y agrícolas, y queda estrictamente prohibida la quema de cualquier tipo de residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.
También se informó que quedan suspendidas todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles y aquellos trabajos industriales en los que sean usados materiales como tolueno, benceno, xilenos y sus derivados.
Para combatir esta contingencia ambiental, se reducirán las emisiones en 30 o 40 por ciento de las industrias manufactureras de jurisdicción federal y local que tengan procesos de combustión.
Finalmente, se aplicará coordinadamente con autoridades federales el programa Hoy No Circula en las vialidades de este municipio.