Fotos : Mal estado de calles provoca aumento de delincuencia en Atizapán, asaltantes esperan en zonas de baches para robar

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Asaltantes esperan en las zonas con más baches a los automovilistas o peatones, para robarles sus pertenencias y darse a la fuga

Con piedras, cascajo y cemento, los vecinos de la colonia San Miguel, tratan de tapar los baches que se registran en la avenida Gorriones que comunica con tres colonias del municipio de Atizapán.

1515620

Los habitantes de la zona afirman que de no hacerlo podría quedarse incomunicados, pues el transporte público y los camiones repartidores se niegan a subir por dicha vialidad por el mal estado en el que se encuentra.

Además de que debido a la cantidad de baches que tiene, los asaltos se han incrementado, pues los vehículos son interceptados por maleantes que huyen por las calles aledañas.

Agustín Reyes, secretario del Consejo de Participación Ciudadana denunció que desde hace tres administraciones municipales se ha estado solicitando se dé mantenimiento a la avenida Gorriones que forma parte de un circuito que comunica a las colonias Lomas de San Miguel, Lomas de San Miguel Norte, Ejidos de San Miguel y Prados Iztacala.

Sin embargo, comentó que ninguna autoridad de Atizapán se ha interesado en darle mantenimiento, pese al intenso tráfico vehicular que presenta.

1515619

El funcionario señaló que a la actual administración municipal que encabeza la panista Ana María Balderas, se le solicitó que se reencarpetara dicha vialidad, pues debido al mal estado en el que se encuentra ya no puede ser bacheada nada más.

Sin embargo, nos dice que una vez que se acaben las lluvias lo harán, pero se acaban las lluvias y sigue igual y luego nos dicen es que no hay dinero”, apuntó Reyes Reyes.

Esto, dijo, ha provocado que el tránsito por la avenida sea muy lento, pues los automovilistas deben circular muy despacio para tratar de evitar caer algún bache.

1515621

Esta situación es aprovechada por los delincuentes, quienes esperan en las zonas más conflictivas para asaltar a los automovilistas o peatones y darse a la fuga por las calles aledañas.

Para tratar de protegerse, los vecinos, con lo que pueden, tratan de tapar los baches, pero aseguran que son detenidos por los policías municipales de Atizapán con el argumento de que no pueden tirar piedras o cascajo en las calles.

Ante ello, exigen que las autoridades reencarpeten la avenida y mayor vigilancia, como lo prometiera durante su campaña la alcaldesa del PAN.

Comenta con tu cuenta de Facebook