Bajo la lupa centros cheleros

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Busca el C5 que no reabran los ya clausurados o que operen en el interior de casas particulares

Centros cheleros que se ubican cerca de universidades y escuelas, serán monitoreados por 10 mil cámaras del C5 para vigilar su operación de cerca y actuar de forma inmediata en contra de estos comercios que ante los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Salud y la Cofepris han emigrado a casas particulares.

De acuerdo al secretario del ramo, César Nomar Gómez, en toda la entidad se han cerrado 300 centros donde se vendían bebidas embriagantes a estudiantes y se ha pedido con orden de aprehensión la detención de 90 propietarios de estos giros, además de que se interpusieron 100 denuncias penales.

A través del C5, que contará con 10 mil cámaras, la Secretaría de Salud pretende que los centros cheleros no vuelvan abrir o lo hagan dentro de casas-habitación.

Vamos a implementar una estrategia con el C5 para que tengamos videovigilancia en estos establecimos con las 10 mil cámaras, enlazaremos regulación sanitaria para que los tengamos todo el tiempo monitoreados y de inmediato se pueda llegar al lugar, explicó el secretario de Salud.

Refirió que se usará esta tecnología para sancionar en tiempo real a quien no acate la ley. “Tenemos que apoyarnos con las policía estatal y las municipales y habrá una lista de los establecimientos que reinciden. Lo que está ocurriendo es que se nos están yendo a casas particulares”.

98213695-318c-4bac-a138-0161c5baa05b

Reforzarán vigilancia en Naucalpan

Anunció también, como responsable del gobierno del Estado de México, en el municipio de Naucalpan, que 120 elementos de las fuerzas especiales del estado, que es una policía bien pagada, joven y limpia, estarán reforzando la vigilancia en esta localidad, debido a que hay colonias que se han perdido porque se encuentran a manos de células del crimen organizado.

La estaremos utilizando para poder patrullar ciertas zonas de alta prioridad, donde ya no puede entrar la policía local, dijo César Nomar Gómez.

Estas fuerzas especiales de seguridad que van a llegar, vigilarán de manera específica el comercio y mercados, que es donde a la gente le pegan en su economía cuando hay asaltos, así como también al el transporte público y algunas áreas específicas donde la delincuencia ya se apropió prácticamente de las colonias.

Dijo que la zona cerca del Molinito es una de éstas, así como parte de San José de los Leones, la Chacona, “y que tenemos que recuperarlas, ahí le vamos a entrar con las fuerzas especiales, porque hay colonias que han subido sus niveles de inseguridad y donde la población necesita permanente supervisión, a eso vamos entrarle”.

Por último, recalcó que la zona residencial de Naucalpan también padece de asaltos y robo a casas-habitación, como son Satélite y Lomas Verdes.(S)

Comenta con tu cuenta de Facebook