Enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos de la gendarmería, deja cuatro detenidos uno de ellos lesionado, en el poblado de Ciudad Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas del domingo, luego de que los individuos pretendían huir a bordo de un auto tipo Versa color blanco cuando los uniformados los seguían y al marcarles el alto, estos comenzaron a disparar mientras circulaban por la avenida Circuito Cuauhtémoc, a la altura de la calle Albatros de la sección Tlaloc.
Ante el ataque, los gendarmes repelieron la agresión, desatándose la balacera que provocó que varios de los colonos que sé hallaban al interior de sus hogares se escondieran, ante el temor de que las balas atravesarán las paredes de las casas.
Tras el enfrentamiento, lograron el aseguramiento de cuatro delincuentes, quienes descendieron del vehículo para correr y emprender la huída, momento que aprovecharon para tirar las armas.
Uno de los malhechores, resultó herido con cuatro impactos de bala en la parte baja de la espalda y otra herida en el brazo derecho.
Por lo que un paramédico voluntario de Radio Brigada Nacional de Ayuda A.C, quien tiene su domicilio a uno metros de donde se suscitaron los acontecimientos, le brindó los primeros auxilios, solicitando ante la gravedad de las lesiones el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribó una unidad de los Servicios de Urgencias del Estado de México, quienes trasladaron en calidad de detenido a quien dijo llamarse Valente Ledezma de 34 años de edad, con cinco impactos de arma en el cuerpo al hospital de las Américas.
A la zona donde quedó el carro de los malvivientes, que al igual que varias viviendas, presentaba varios impactos de bala, fue acordonado por policías federales, estatales y municipales.
Mientras personal de la Fiscalía Mexiquense, realizaba los peritajes correspondientes, los asegurados fueron llevados al Centro de Justicia de San Cristóbal y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se definirá si situación legal.