Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

“Bara Bara” llega Gas del Bienestar a partir de 1º de agosto

Escuchar Nota :


Salina Cruz Oaxaca será el primer punto del país en comercializar a partir del primero de agosto el Gas Bienestar, la marca con la que el Gobierno Federal distribuirá gas y gasolina en diversos estados del país.

La medida anunciada el pasado 12 de julio por Andrés Manuel López Obrador, busca poner freno a los altos costos por parte de las gaseras, quienes hasta ahora controlan los precios del Gas Licuado de Petróleo en todas las zonas geográficas de México.

Gas Bienestar comenzará operaciones en las calles de Salina Cruz Oaxaca y continuará en Tabasco, así como otras entidades que poco a poco contarán con el servicio.

En imágenes que ya circulan en la web se puede observar que Gas Bienestar ya cuenta con vehículos para distribuir los cilindros de la marca que, además, lleva los colores del partido en el gobierno.

El costo del cilindro de 20 kilos en Gas Bienestar será de 200 pesos, mientras que otras gaseras mantienen al día de hoy el mismo cilindro a 530 pesos.

¿QUÉ SABEMOS DEL GAS BIENESTAR?

Su lanzamiento al mercado fue anunciado el pasado 12 de julio en la conferencia matutina del presidente
Gas Bienestar será operado por Pemex
La distribución de dicha marca comenzará en el Sureste de México
Gaseros se han inconformado con lo que llaman una acción monopólica del gobierno que, al ser operada desde Petróleos Mexicanos pone en desventaja a los particulares.

“Gas para el Bienestar” será una marca registrada que inició trámite ante el IMPI desde el 9 de julio pasado, sin embargo, un particular Rodolfo Lau Siemers, directivo de una gasera registró la marca “Gas Bienestar” un día después del anuncio del presidente, hecho que podría blindar su uso.

Comenta con tu cuenta de Facebook