Barcelona propina goleada 5-1 al Real Madrid. Conserva el primer lugar de La Liga y Lopetegui puede tener las horas contadas
Llega una edición más del Clásico Español. Barcelona se mide al Real Madrid en la Jornada 10 de la Liga de España y le pasó por encima.
Este Clásico es distinto: por primera vez en 11 años no contará con la presencia de Messi ni Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ya está en Juventus y el astro argentino sufrió una fractura durante el juego ante el Sevilla.
Rafinha volvió a ser el elegido para cubrir la baja del lesionado Leo Messi, este domingo en el Clásico de la 10ª jornada liguera contra el Real Madrid, que forma con Isco y su alineación de gala.
Como ya hiciera en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán en ‘Champions’ el miércoles pasado, el técnico Ernesto Valverde ha optado por Rafinha en lugar de otras opciones como el joven francés Ousmane Dembélé.
Rafinha acompañará a Luis Suárez y Coutinho en la delantera del equipo azulgrana, mientras en la medular formarán Busquets, Rakitic y el brasileño Arthur.
En el Real Madrid, por su parte, forma con su alineación de gala con Francisco Alarcón ‘Isco’ por detrás de Benzema y Gareth Bale.
Barcelona, claro superior
Desde el primer momento del juego Barcelona ha hecho pesar su condición de local y de favorito. Messi ni siquiera ha sido extrañado.
Tras un gran desborde de Alba al minuto 11, que termina con centro en diagonal, Coutinho solo tuvo que ponerla pegada al poste y abrir el marcador
Reproductor de video
Reproductor de video
La barrida de Raphael Varane contra Luis Suarez que tuvo que ser revisada por el VAR. Se marcó penal. Foto de GABRIEL BOUYS / AFP.
Luis Suarez celebrando el segundo gol del partido. Foto de Josep LAGO / AFP.
El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid con triplete de Luis Suárez
El Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico liguero español en el Camp Nou, este domingo, para retomar el liderato de la clasificación y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco.
Coutinho abrió el marcador (11) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego repitió picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).
La goleada deja muy tocado a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos.
Con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, la continuidad del exseleccionador español al frente del Real Madrid parece incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.
Alineación
FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Busquets, Rakitic, Arthur – Coutinho, Rafinha, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde.
Real Madrid: Courtois – Nacho, Varane, Ramos, Marcelo – Casemiro, Modric, Kroos – Isco – Benzema, Bale. Entrenador: Julen Lopetegui
Con información de López-Dóriga Digital