El coordinador de Comunicación Social de Presidencia expresó que la divulgación de videos y fotos falsas forman parte de una campaña de desprestigio contra el presidente.
La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller solicitó a Twitter “aclarar ciertas cosas” luego de que se divulgara un video en el que confunde el nombre del poeta Amado Nervo y la supuesta asistencia de su hijo Jesús Ernesto al Super Bowl.
“Twitter debe aclarar ciertas cosas”, escribió en la red social como respuesta a un tuit del monero Rafael Barajas, alias “El Fisgón”, en el que señala que el menor de edad no asistió a la final de la NFL, disputada entre los Carneros y los Patriotas.
Misma pregunta… @TwitterSeguro debe aclarar ciertas cosas. Aún así, todos invitados a leer a Amado Nervo. Más poesía, menos violencia. https://t.co/hYkgz1jzFx
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 6 de febrero de 2019
Rafael Barajas sostiene que la imagen del niño es falsa, y señala que quien divulgue la imagen cae en una campaña de descrédito contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el mismo sentido, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, subrayó que es necesario rechazar las “mentiras y tergiversaciones en la información” que pretenden atacar y desprestigiar el actual gobierno.
La verdad es la base de una convivencia democrática y pacífica. Por eso es necesario rechazar las mentiras y tergiversaciones en la información, sobre todo las que tienen el objetivo político de atacar y desprestigiar a quienes están cerca del presidente @lopezobrador_ https://t.co/nwZxapy6B3
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 6 de febrero de 2019
Ayer se comenzó hacer viral un video en el que Müller se equivoca y en lugar de decir “Amado Nervo”, dijo “Mamado Nervo”. Ella señaló que éste podría estar alterado, sin embargo, el video original confirma el desliz.