Friday 30 de September del 2022

Bebé de 8 meses, raptada en León por hombres armados, es hallada muerta horas después

Escuchar Nota :


Una menor de 8 meses de edad, fue encontrada sin vida cinco horas después de que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) activara la Alerta Amber, luego de que sus padres denunciaran ante las autoridades que la menor había sido robada a punta de pistola el pasado lunes por la noche, por tres hombres armados que se trasladaban a bordo de una motocicleta en la salida del municipio de León, en la carretera que conduce hacia Irapuato.

La bebé llamada Adriana Alexa Ramírez Soto, fue encontrada sin vida en el río Guanajuato, a un costado de un canal de riego cercano al Centro de Rehabilitación Teletón, a donde presuntamente fue lanzada desde una altura de 25 metros en una bolsa de plástico.

Los padres de la menor señalaron que la bebé viajaba con ellos cuando fueron interceptados por tres sujetos que los amagaron y los obligaron a bajar del auto en el que viajaban. Uno de los raptores supuestamente subió al vehículo del lado del conductor y arrancó el automóvil, con la niña que iba sentada en el asiento del copiloto.

De acuerdo con la denuncia, los otros dos delincuentes huyeron en una motocicleta. El vehículo robado fue encontrado abandonado sobre la avenida Siglo XXI, justo frente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón. Pero no estaba la menor sustraída ilegalmente, hasta que fue hallada sin vida varias horas después.

sees

EL ROBO DEL VEHÍCULO

De acuerdo con el diario local AM, a las 10:40 pm del lunes, el sistema de emergencias 066 recibió una llamada que reportaba que sobre la carretera federal Irapuato–Silao, justo a la altura de la desviación al libramiento norte, una mujer se encontraba en crisis nerviosa porque le habían robado su auto, en el cual se encontraba su hija recién nacida.

El rotativo indica que la base de rescate de Protección Civil Municipal fue informada que se requería el apoyo, por lo cual acudió al lugar de los hechos la ambulancia 30-01 de la dependencia local, sin embargo, no encontró a la mujer para asistirla, porque ya se había retirado.

Pasada las 11:40 de la noche, dice la nota, nuevamente solicitaron el apoyo de la ambulancia justo frente al acceso uno del Inforum, donde se recibió el reporte del plagio de la menor.

Después, elementos de la policía municipal lograron encontrar el auto robado, un Ford Ikon con placas de Gunajuato, estacionado sobre la avenida Siglo XXI frente al Inforum, por lo que se dio parte a la Policía Ministerial del Estado, quien tomó el caso.

A las 9:00 am del martes, la Procuraduría General de Justicia informó sobre el robo de un vehículo, sumado a que los ladrones se habían llevado a una niña de 8 meses de nacida, que hasta ese momento no había sido localizada.

A la 1:00 pm se activó el Alerta Amber Guanajuato, que decía: “Adriana Alexa Ramírez Soto, 8 meses, Irapuato, Gto. !Ayúdanos a localizarla!”. Sin embargo, fue desactivada a las 6:00 de la tarde de este martes, porque la menor fue localizada sin vida en el río Guanajuato.

Policías se desplazaron hasta el bulevar Camino Real de Guanajuato a espaldas del Inforum, donde encontraron el cadáver, envuelto en una sábana y dentro de una bolsa de tienda comercial, dice el rotativo local.

El cadaver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y dar con las causas de la muerte de la infante, mismas que aún no han sido determinadas.

Comenta con tu cuenta de Facebook