Teresa Castell indicó que busca la conformación de una bancada de independientes en el congreso mexiquense.
La ex candidata independiente al gobierno el Estado de México, Teresa Castell informó que con la finalidad de conformar una bancada de legisladores sin partido en la entidad, entregará becas a un total de 10 personas que estén interesadas en el proyecto.
Castell de Oro Palacios destacó que el apoyo no sólo será para quienes busquen ocupar un puesto en el congreso mexiquense, sino también para aspirantes a alcaldes, de quienes dijo, deben tener en mente la promoción de iniciativas ciudadanas y que no solo respondan a intereses de unos grupos.
Durante encuentro con medios de comunicación, la ex candidata sostuvo que la convocatoria está abierta para todos los mexiquenses que tengan más de 23 años y cuenten con una licenciatura terminada, además de que demuestren que no fueron militantes de un partido político.
“Pretendemos que este movimiento sea cada vez más grande, que este movimiento represente el poder que tiene la ciudadanía, queremos regresar el poder al pueblo y la única manera es que empecemos a participar en los puestos de elección popular”, señaló.
De la misma forma, indicó que debido que las leyes se hacen en el congreso, se debe tener presencia ciudadana, “porque tenemos que estar haciendo leyes para los ciudadanos, hoy los políticos dejaron de hacer sus funciones y no están trabajando para nosotros y la única manera es que empecemos a ganar los espacios”.
Además, apuntó que quienes reciban el apoyo económico, también recibirán ayuda jurídica, legal, fiscal y financieramente para que puedan desarrollar su candidatura sin que sean rechazados por las reglas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Con información de Hoy Estado de México