El padrón de beneficiarios de la Primera Convocatoria de Becas del ciclo escolar 2018-2019, que favoreció a un total de 8 mil 559 alumnos del nivel básico ya se puede consultar a través de las redes sociales y la página oficial de este ayuntamiento.
Mayra Erika Amador Cruz, Jefa del Departamento de Becas municipal, apuntó que el número de receptores rebasó las metas establecidas por la pasada administración en 2018, la cual finalmente ya no entregó los apoyos.
“Y con el total que vamos a otorgar para este 2019, que serán 17 mil 118, habremos de duplicar los anteriores objetivos, con una inversión de 31.3 millones de pesos”.
De esta manera, agregó, los incentivos a estudiantes de excelencia académica, bajos recursos y con diferentes discapacidades llegaron a las 200 escuelas públicas del nivel básico y cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio, además del Centro Escolar Topampa.
La funcionaria señaló que quienes no resultaron favorecidos en esta Primer Convocatoria, podrán participar en una Segunda, que saldría en noviembre, sin embargo “es importante que reúnan todos los requisitos”.
Las becas escolares serán entregadas del 28 de mayo al 4 de junio por Tesorería en el Palacio Municipal, conforme al siguiente calendario:
El 28 de mayo será para los beneficiarios inscritos de la Zona Uno de las 12 a 17 horas.
Y en un horario de 10 a 16 horas: Zona Dos el 29 de mayo; Zona Tres, 30 de mayo; Zona Cuatro, 31 de mayo; Zona Quinta el 3 de junio y Zona Sexta, 4 de junio.
Mayra Amador señaló que los requisitos para el cobro es únicamente presentar original de la credencial de elector y dos copias por ambos lados.