Primero fue Pininfarina y ahora es Bertone, uno de los carroceros con mayor abolengo de Europa, quien cayó en la bancarrota en 2014.
Como se recordará, luego de la bancarrota, Stile Bertone comenzó a vender todos sus activos, entre los que se encontraban los derechos sobre el uso del nombre Bertone, que fueron adquiridos por la firma de ingeniería francesa AKKA Technologies y otorgados bajo licencia a la empresa italiana Flymove, cuyo objetivo es crear una nueva marca de automóviles eléctricos llamada Dianchè.
La información revelada por la compañía afirma que los dos autos cuentan con un motor eléctrico en cada eje. En el caso del BSS GT One su potencia, según Flymove, es de 400 caballos de fuerza combinados, en tanto que para el BSS GT Cube la cifra se eleva a 800 hp, lo que lo convierte en el modelo más rápido de los dos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 km/h.
Flymove afirma que ambos vehículos fueron creados para funcionar con una batería de 100 kilovatios-hora, aunque también están desarrollando un sistema de intercambio de batería, denominado BBS.
Flymove tiene planeado establecer este mismo año estaciones de intercambio de baterías en las que se pueda sustituir la batería agotada por una completamente cargada en aproximadamente tres minutos. Este proyecto arrancará inicialmente en Italia.
La firma italiana comenzará a aceptar pedidos a partir del próximo 15 de enero y afirma que las primeras unidades llegarán a manos de sus clientes a principios de 2020. La mala noticia es que inicialmente solo se fabricarán nueve ejemplares de cada modelo, cuya manufactura tendrá lugar en Italia.
(Con información de motorpasion)