Bimbo se consolida como panificadora más grande del mundo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La reciente compra de East Balt Bakeries, por 650 millones de dólares, es una muestra de que la empresa mexicana está decidida a seguir expandiéndose alrededor del mundo. Con esto sumará inversiones por cinco mil 806 millones de dólares en grandes adquisiciones.

Rafael Camacho, analista del Grupo Financiero BX+, expuso que la compañía continúa creciendo y es interesante la expansión territorial que obtendrá con la compra de East Balt Bakeries:

De los 11 países en los que opera East Balt, ocho serían nuevos para Bimbo (Corea de Sur, Rusia, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Italia, Suiza y Francia), con lo que sumarían 32 naciones donde tendrían presencia.”que “en términos de ingresos y EBITDA, la adquisición contribuiría con tres y cuatro por ciento, respectivamente, a los números consolidados de Bimbo”.

Sin embargo, el grupo decidió convertirse en la mayor panificadora del mundo en plena crisis económica de 2008, momento en el que anunció la adquisición de George Weston Foods en Estados Unidos. En ese momento tenían endeudamiento total de tres mil 118 millones de dólares, que generó una fuerte incertidumbre entre el público inversionista.

El día del anuncio, Daniel Servitje, director general de Bimbo, dijo en conferencia de prensa, que la compra de George Weston ante la crisis económica iba “más allá de la tormenta que estamos viviendo, esas cosas pasan, pero una decisión estratégica va más allá de lo que va pasar en dos años. Nuestra estrategia va en línea con la visión de largo plazo que tenemos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook