Un total de mil 42 parejas se casaron por lo Civil, para dar certeza jurídica a su unión e hijos, y para que “nunca olviden que los ingredientes para tener un buen matrimonio son el amor y la confianza”.
En un evento público, lo mismo menores de 18 años, pero que ya tienen hijos, y mayores de 70 años, se casaron en un evento en el que prevaleció la armonía, ya que todos, luego de la indicación de la juez que los declaraba esposos, se unieron en un beso largo. Bajo el nombre del la Boda del año, el Ayuntamiento de Atizapán, además les sorteó regalos para el hogar y viajes de luna de miel a Acapulco.
Ya de la tercera edad, o jovencitos con un bebé en brazos pasaron por sus regalos, y al final, por su Acta de Matrimonio, que les facilita la obtención de prestaciones sociales en sus empleos, seguros médicos, de vida y demás. Antes del mediodía, en Atizapán, la Boda del Año 2016 estaba consumada, ante la complacencia de la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, que asistió como testigo y quien les dijo “que eso es muestra de que se sigue creyendo en esa institución”.
El secretario del ayuntamiento, Juan Mauro Granja Jiménez, dijo que con este evento aseguran la protección social, económica jurídica de las familias.