El PRI mexiquense busca fortalecerse y empezar a construir la estructura para la elección a gobernador en el 2017, por lo cual se encuentra en proceso de renovación de sus órganos internos. Hace unos días concluyó el cambio de sus comités municipales, sigue con los consejos políticos, y a partir del siguiente mes hará lo propio con los seccionales.
Carlos Iriarte Mercado, líder estatal del PRI, dijo que todos los días trabajan para salir triunfadores en las elecciones y uno de los aspectos más importantes es fortalecer su estructura política: la maquinaria que para el PRI es fundamental en cada proceso electoral.
“Nosotros estamos trabajando para ello (para ganar), no lo hacemos solamente ni nos presentamos solamente en el proceso electoral; nosotros nos preparamos 24 horas de los 7 días, los 365 días del año. Acabamos de concluir el fortalecimiento institucional de los 125 comités municipales, iniciamos esta semana la renovación de los 125 consejos políticos municipales”.
“En el mes de septiembre y octubre estaremos renovando los 6 mil 459 seccionales, fortaleciéndolos e inmediatamente también empezando a construir la estructura para el proceso electoral 2017. Nos ocupa nuestra responsabilidad con la sociedad y nos ocupa nuestro trabajo con la sociedad a la cual nos debemos y nos ocupa y nos preparamos todo el tiempo y rumbo al proceso electoral estamos fortaleciendo nuestros aspectos más relevantes, que entre otros es la estructura política”, explicó.
El PRI inició los trabajos para la elección de los Consejos Políticos Municipales para el periodo estatutario 2016- 2019, por lo cual en cada ayuntamiento se instaló su respectiva Comisión Municipal de Procesos Internos, a fin de iniciar los trabajos para elegir a los integrantes de sus Consejos Políticos el próximo 15 de septiembre.
En todas las planillas, el tricolor estableció en sus convocatorias la obligación de garantizar la participación de al menos una tercera parte de jóvenes, hombres y mujeres de hasta 35 años de edad; así como la inclusión de mujeres para garantizar equidad.