Cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (FAR-CES) fueron capturados en el momento en que recibían el pago en efectivo de un presunto narcomenudista.
Una mujer denunció ante la Base de la GTO-Chimalhuacán que una persona armada se encontraba en la avenida Arca de Noé y calle Arco Iris, de la colonia Acuitlapilco en Chimalhuacán.
Sin darse cuenta de la presencia del operativo, el sujeto se acercó a una patrulla de la CES que en ese momento llegaba. El sujeto les entregó una bolsa de plástico transparente que en su interior llevaba monedas, por tal motivo la policía ministerial y municipal se aproximaron a la patrulla, indicándole al sujeto de la chamarra negra que debíamos realizarle una inspección en su persona.
El sospechoso dijo llamarse Diego Albor Ramos, de 22 años de edad, quien manifestó: “pues si yo le entro aquí con los estatales para su renta”.
Al ser revisado se le encontró un arma de fuego tipo revolver de color negro calibre 38, así como 63 envoltorios confeccionados en cinta de color blanco con anaranjado, que en su interior contiene una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.
Además de una libreta con anotaciones del dinero que entregaba, en una de las páginas, decía: “explicación de gastos, 2 mil aguinaldo vendedores, 200 Charger, 100 crusier, 200 estatal, 180 a la 18, 300 vendedor, 450 encargado, 150 moto, mil 200 renta cuarto”.
En una bolsa de plástico llevaba la cantidad de dos mil 498 pesos en efectivo. A los tripulantes de la patrulla de la CES se les pide que bajen de su patrulla con número 08577 para ser detenidos por el delito de extorsión.
Ellos fueron identificados como Ricardo Puga López, de 33 años; Óscar Hurtado Escárcega, de 32; Karina Ramírez Valdés, de 33 años y Luis Miguel Moreno Peña, de 30 años de edad.